Biblioteca Central y Biblioteca Dispersa.

Gran Canaria

domingo, 19 de noviembre de 2017

La sección «Literatos canarios»

Esta sección ha sido una inclinación natural nuestra desde siempre, a la que hemos remitido cualquier libro que nos llegara con esa condición, aunque no fuera teatral (poesía, narrativa...).  Así lo intentamos hacer últimamente, al reconstruir la biblioteca, pero pronto nos dimos cuenta que nuestros limitados recursos espaciales actuales impedían seguir ese criterio tan amplio.

Por eso, muy a nuestro pesar, hemos vuelto a remitir al Club Trocalibros una serie de títulos y ajustar los criterios de manera mucho más restrictiva.

En la actualidad se derivan automáticamente a esta sección solo los títulos de literatos canarios ya fallecidos cuyo copyright siga en periodo de vigencia legal.  Es decir aquellos títulos de los que una versión digital sería muy probablemente ilegal.  Entre ellos estarían Arozarena, García Cabrera, Lezcano, etc.

Los que ya estén en el Dominio Público, esperamos obtener una copia digital de calidad.  En el caso de que nos encontráramos con un ejemplar impreso cuya edición fuera muy interesante, podríamos asumirlo, dependiendo de varios factores.

En cuanto a los literatos canarios que siguen vivos, esperamos establecer algún contacto personal con ellos, para tender algún puente de colaboración y justificar su fondo bibliográfico en nuestra biblioteca.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...